Origen de epónimos comúnmente empleados en la Unidad de Cuidados Intensivos

Alejandro Donoso F., Daniela Arriagada S., Megan Neumann B.

Resumen


Los epónimos reflejan la historia de la medicina, las enfermedades y los médicos en su época. Su uso es controversial, presentando partidarios y detractores. No obstante, el empleo de epónimos persiste en el lenguaje médico contemporáneo en las Unidades de Cuidados Intensivos e incluyen a algunos de frecuente uso como: Foley, Seldinger, Down, Macintosh, Magill, Ringer, Yankauer, Doppler y French. El objetivo de la presente revisión es fomentar el conocimiento biográfico y la época histórica en la cual tomó lugar su quehacer médico o laboral, para así profundizar aspectos de la historia de la medicina.


Donoso F. A, Arriagada S. D, Neumann B. M. Origen de epónimos comúnmente empleados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Rev Chil Pediatr. 2018;89(2): 270-277. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/590 [Accessed 23 may. 2024].
Donoso F. A, Arriagada S. D, Neumann B. M . Origen de epónimos comúnmente empleados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Rev Chil Pediatr. 2018; 89(2): 270-77 . Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/590 23 may. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.