Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos

M. Patricia Masalán A., Julia Sequeida Y., Marcela Ortiz C.

Resumen


La alta prevalencia de trastornos del sueño en los niños constituye un tema transversal del cuidado de la población. Esto ha hecho emerger la necesidad de ampliar la gama de programas educativos, que incentiven la formación de hábitos saludables, basados en la higiene del sueño y en las conductas autorregulatorias de niños y adolescentes. El objetivo de esta revisión es los principales factores que permiten diseñar programas educativos e intervenciones, con la finalidad de mejorar y prevenir el surgimiento de alteraciones más complejas y de difícil resolución.

Masalán A. M, Sequeida Y. J, Ortiz C. M. Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos. Rev Chil Pediatr. 2013;84(5): 554-564. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3052 [Accessed 29 nov. 2020].
Masalán A., M., Sequeida Y., J., & Ortiz C., M. (2013). Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos. Revista Chilena de Pediatría, 84(5), 554-564. Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3052 29 nov. 2020