Alergia a proteína de leche de vaca en el menor de un año

Isabel Miquel E., M. Eugenia Arancibia S.

Resumen


Se define alergia alimentaria como una reacción adversa que se produce frente a la exposición de un alimento, mediada por una respuesta inmune específica y reproducible1. La alergia alimentaria puede ser mediada por anticuerpos de tipo IgE, por mecanismos mixtos o no mediada por IgE. Durante el primer año de vida la alergia a la proteina de leche de vaca (APLV) es la forma más frecuente de presentación de la alergia alimentaria2. Esta revisión pretende entregar una propuesta al enfrentamiento clínico de un lactante menor de un año con sospecha de APLV.

Miquel E. I, Arancibia S. M. Alergia a proteína de leche de vaca en el menor de un año. Rev Chil Pediatr. 2012;83(1): 78-83. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2836 [Accessed 24 nov. 2020].
Miquel E., I., & Arancibia S., M. (2012). Alergia a proteína de leche de vaca en el menor de un año. Revista Chilena de Pediatría, 83(1), 78-83. Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2836 24 nov. 2020