Tratamientos Biológicos del Autismo y Dietas de Eliminación

Miguel Higuera C.

Resumen


El objetivo de este trabajo es presentar consideraciones críticas en relación a la creciente adopción, por parte de las familias de niños con trastornos del desarrollo, de tratamientos alternativos y dietas para reducir los síntomas de diversas alteraciones tales como el autismo, SDAH y otros. Las investigaciones no parecen apoyar tales prácticas, a excepción de la creciente evidencia de la relación entre el timerosal de las vacunas y afecciones cardíacas y neurológicas. Se señalan los elementos a tener en cuenta para optar por los tratamientos biológicos y dietas, junto con insistir en la necesidad de mancomunar esfuerzos entre familias y equipos de investigación para desarrollar estudios que clarifiquen los efectos de tales procedimientos.

Higuera C. M. Tratamientos Biológicos del Autismo y Dietas de Eliminación. Rev Chil Pediatr. 2010;81(3): 204-214. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2671 [Accessed 20 abr. 2024].
Higuera C. M . Tratamientos Biológicos del Autismo y Dietas de Eliminación. Rev Chil Pediatr. 2010; 81(3): 204-14 . Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2671 20 abr. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.