Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud

Luisa Schonhaut B., Carlos Carvajal H.

Resumen


La ética tiene presencia en todas las actividades y roles que cumple el profesional de la salud en nuestra sociedad. Los dilemas éticos son parte de las complejas interacciones multidimensionales entre el médico, el equipo de salud, estudiantes, pacientes, comunidad y el sistema de salud. A lo largo de esta última década se ha incorporado la ética al currículo de medicina, luego de ser consensuada su relevancia en el proceso formativo del médico, a la par de los componentes científicos, técnicos y humanísticos. El propósito del presente ensayo es reflexionar sobre las dimensiones y dilemas en la enseñanza de la ética en las carreras de la salud y plantear la importancia de su integración en la docencia práctica de pediatría tanto de pre como de postgrado.

Schonhaut B. L, Carvajal H. C. Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud. Rev Chil Pediatr. 2007;78(2): 196-201. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2326 [Accessed 29 nov. 2020].
Schonhaut B., L., & Carvajal H., C. (2007). Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud. Revista Chilena de Pediatría, 78(2), 196-201. Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2326 29 nov. 2020