Maltrato entre pares o "bullying". Una visión actual

Alberto Trautmann M.

Resumen


Se presenta una actualización sobre el acoso o maltrato escolar entre pares o "bullying". Se explica su significado, el rol y características de sus actores y sus consecuencias. Se menciona su epidemiología y los factores condicionantes que influyen en su presencia. Se revisan las intervenciones realizadas en los colegios y sus resultados, y se analiza el rol de los prestadores de salud. Se proponen indicaciones de consejería a la familia, con algunos datos útiles para usarlos en la consulta con los pacientes. Se hace especial énfasis en el rol del testigo (bystander) o espectador tanto en las intervenciones escolares realizadas, como que éste sea foco de atención en la consulta de los profesionales.

Trautmann M. A. Maltrato entre pares o "bullying". Una visión actual. Rev Chil Pediatr. 2008;79(1): 13-20. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2284 [Accessed 19 abr. 2024].
Trautmann M. A . Maltrato entre pares o "bullying". Una visión actual. Rev Chil Pediatr. 2008; 79(1): 13-20 . Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2284 19 abr. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.