Adopción: Una familia para un niño o una forma de hacer familia

Julio Espinoza M., Jennifer Yuraszeck T., Cecilia Salas U.

Resumen


La adopción tiene como principal objetivo el dar un hogar a un niño en situación de abandono. Para llegar a esto la madre biológica ha tenido un largo y doloroso camino, dolor que no termina con la entrega de su hijo. El niño sufre el abandono de su madre y de los cuidadores antes de llegar a la familia definitiva. Los padres adoptivos, frecuentemente sufren un período de exámenes y tratamientos antes de comprobarse que tienen la incapacidad de tener hijos biológicos. La familia adoptiva vivirá las etapas del desarrollo del niño con la problemática que la situación de adopción conlleva. El pediatra y otros profesionales e instituciones especializados deberán ayudar a cada uno de los participantes para que el proceso sea armónico y que conduzca principalmente al bienestar y felicidad del niño.

Espinoza M. J, Yuraszeck T. J, Salas U. C. Adopción: Una familia para un niño o una forma de hacer familia. Rev Chil Pediatr. 2004;75(1): 13-21. Disponible en: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2012 [Accessed 19 abr. 2024].
Espinoza M. J, Yuraszeck T. J, Salas U. C . Adopción: Una familia para un niño o una forma de hacer familia. Rev Chil Pediatr. 2004; 75(1): 13-21 . Recuperado de: https://revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2012 19 abr. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.